Immujeris imparte charlas de prevención contra el abuso infantil en La Aldea

0
523

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes se impartieron charlas de prevención contra el abuso infantil en el Centro de Desarrollo Comunitario La Aldea, a través de la coordinación del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), la Secretaría de Cultura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Las pláticas enfocadas a padres y madres de familia, se desarrollaron con un círculo de lectura, dirigido por el escritor Jonathan Minila Alcaraz, al igual que explicaciones de las psicólogas María Lucía Peña Ponce y Karen Álvarez Cuevas, con la finalidad de detectar el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, además de generar un plan de acción integral, en caso de ser víctima de algún tipo de violencia.

"Es importante darles el conocimiento a nuestros hijos, la confianza para que se acerquen a nosotros y empezar a abordar con mucho cuidado alguna situación de violencia sexual o riesgo", mencionó la especialista Lucía Peña.

Asimismo, se les recomendó nombrar las partes del cuerpo de la forma correcta, creer en las palabras de sus hijos y denunciar. Igualmente, se puede acudir al DIF Municipal o Immujeris para un apoyo general.

Estas charlas continuarán en otros Centros de Desarrollo del municipio; el 29 de noviembre en Colinas del Sur, el 30 del mismo mes en Gertrudis Sánchez y se concluirá el 1ro de diciembre en Ciudad Jardín, todas a las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí