viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La economía mexicana aumenta 4.6% en relación al 2020: INEGI

El PIB del sector vivienda también incrementó un 2.3%; en 2021 alcanzó un monto de un billón 388 mil 691 millones de pesos y las actividades vinculadas generaron más de 2 millones de empleos.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El total de la economía mexicana aumentó 4.6 por ciento, en relación con el 2020; mientras que el PIB del sector de la vivienda presentó un incremento de 2.3%, en 2021, en comparación con las mediciones del 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este lunes el INEGI dio a conocer los resultados de la Cuenta Satélite de Vivienda de México (CSVM) 2021, en donde detallaron que el sector de la vivienda registró un crecimiento promedio anual de 0.6%.

En 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de la vivienda alcanzó un monto de un billón 388 mil 691 millones de pesos corrientes. Esto significó una participación de 5.7 % respecto al PIB nacional.

Además, las actividades vinculadas con la vivienda generaron 2 millones 366 mil 767 puestos de trabajo, lo que equivale a 5.8 % del total de puestos reportados en el país.

Por otra parte, los datos señalan que la generación de bienes y servicios para el mercado representó 55.0 % del total. Las actividades relacionadas con la producción no de mercado y la producción para uso final propio aportaron 0.9 y 44.1 %, respectivamente.

Mientras que el valor de la construcción asociado a la edificación, ampliación y mejoramiento residencial aportó 65.8 % del total del sector vivienda, de acuerdo con los sectores de actividad económica.

Los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles relacionados con la vivienda aportaron 28.6 % y los servicios financieros y de seguros vinculados con este sector, 4.9 por ciento. El restante 0.7 % se distribuyó en otros sectores.

Cabe señalar que la CSVM es elaborada con lineamientos internacionales y ofrece información sobre la dimensión, participación, evolución e impacto económico de las actividades ligadas al sector de la vivienda. Es útil para la toma de decisiones en el sector de la vivienda y forma parte del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram