Pedro Castillo disuelve el Congreso de Perú e instala un “gobierno de excepción”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró disolver al Congreso del país e instalar un “gobierno de excepción”, convocando además a elecciones anticipadas.

Castillo dio a conocer lo anterior en un mensaje a la nación, cerca de que se debata su vacancia y con varias acusaciones en contra suya.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, dijo Castillo.
Y agregó: “En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”.

Pedro Castillo enfrenta su tercer intento de destitución en 18 meses de iniciado su gobierno, el cual fue impulsado por el parlamento que busca removerlo por “permanente incapacidad moral”.

La Fiscalía de Perú investiga al mandatario por presunta corrupción, ya que, a su decir, Castillo usó su poder como presidente para lucrar a cambio de dar obras públicas. El presidente lo negó.

Con información de El Universal