viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ucrania recibe de Estados Unidos más recursos militares para continuar la guerra contra Rusia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el apoyo militar y la promesa de más recursos, como nuevos sistemas de defensa antimisiles.

Zelenski viajó a Estados Unidos ataviado con el uniforme tipo militar, el cual usa desde que comenzó la guerra contra Rusia a finales de febrero.

“Vamos a seguir reforzando la capacidad de Ucrania para defenderse, en particular la defensa aérea”, dijo Biden a Zelensky en una reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Zelenski llegó al país en un avión militar estadounidense, un viaje que fue organizado en secreto.

El Congreso de Estados Unidos prepara un nuevo paquete de 45 mil millones de dólares en asistencia para asistir a Ucrania en 2023.

“Es especialmente conmovedor para mí estar presente cuando otro líder heroico se dirige al Congreso en tiempos de guerra, y con la propia democracia en juego”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Estados Unidos anunció la entrega de mil 850 millones de dólares de fondos presupuestados para Ucrania, entre los que se incluye un avanzado sistema de defensa antiaérea, que puede derribar misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

“Seguiremos apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario, para que Kiev pueda seguir defendiéndose y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento”, declaró el secretario de Estado, Antony Blinken.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram