Boletín
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través del titular de la Tesorería Municipal, Héctor Gómez Trujillo invitó todos los contribuyentes a realizar el pago de su impuesto predial 2023, con descuentos para los morelianos.
En conferencia de prensa, el tesorero detalló que como parte de la campaña de recaudación 2023 y con la finalidad de que los contribuyentes lleven al corriente sus pagos, este año 2023 podrán obtener el beneficio de pagar en enero con el 10% de descuento directo al impuesto y en febrero con el 5% de descuento.
“Lo que estamos haciendo es tratar de facilitar al moreliano el pago de su impuesto de predial. Hay que reconocer que el año pasado tuvimos récord en recaudación, en número de usuarios que están al corriente”, externó Héctor Gómez.
Asimismo, puntualizó que será únicamente en los meses mencionados en los que los contribuyentes pensionados, jubilados y con alguna discapacidad física permanente podrán acceder a que sea aplicada la cuota mínima vigente para el año 2023.
Para solicitar este beneficio, se debe cumplir con ciertos requisitos que deberán llevar a los módulos de atención especiales para cuota mínima.
Los requisitos y los módulos los pueden consultar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/TesoreriaDeMorelia
Hay otros medios para realizar las contribuciones municipales como el pago en línea, a través de www.morelia.gob.mx, en el que usuarios pueden acceder de manera segura y realizar sus pagos.
En cualquier módulo de atención podrán realizar el pago a tres, seis, nueve y 12 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.
Asimismo, con el pago oportuno de los impuestos, el Ayuntamiento de Morelia dijo que “realiza más y mejores trabajos en beneficio de la población”.
En su participación, el director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino, detalló que en lo que respecta a la revalidación de licencias de funcionamiento, también tendrán los mismos descuentos del 10% y 5% en enero y febrero, respectivamente, en los módulos de Manantiales, Lázaro Cárdenas y en Canaco, en el boulevard García de León.