domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO habla sobre priorizar humanismo, Biden sobre seguridad y tráfico de fentanilo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron la tarde de este lunes como parte de las actividades de la Cumbre de América del Norte.

El mexicano insistió en la necesidad de invertir en América Latina y el Caribe a fin de mejorar las condiciones de vida a sus pueblos que han sufrido “el desdén y abandono en las últimas décadas”.

“Presidente Biden: usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del continente americano”, declaró.

Por su parte, Biden enumeró las prioridades de su país ante el tráfico de fentanilo, que ha cobrado más de cien mil vidas estadounidenses; por lo que urgió en consolidar el ordenamiento de los flujos migratorios irregulares en ambas fronteras.

El fortalecimiento de las cadenas de suministro también es una de las prioridades del mandatario que refrendó su apoyo para que los pueblos de ambas naciones tengan un mejor futuro, aunque recordó a López Obrador que Estados Unidos lleva más de 10 años invirtiendo en la región de América latina y el Caribe.

"En los últimos 15 años hemos gastado miles de millones de dólares en este hemisferio, decenas de miles de millones de dólares en el hemisferio, pero lo que debemos hacer y lo felicito porque lo ha hecho, es seguir apoyando y construyendo instituciones democráticas;  algo que pude hacer en el G7 fue lograr un acuerdo en el que habría un proyecto de  miles de dólares de infraestructura para hemisferio occidental, para Latinoamérica y para África", destacó Joe Biden quien llamó “amigo” al presidente de México.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram