AMLO “tuvo una buena conversación” con Joe Biden en “La Bestia”: Marcelo Ebrard

Gustavo R. Gallardo / México

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard destacó el acompañamiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al de Estados Unidos, Joe Biden, cuando salieron del aeropuerto en el vehículo blindado del estadounidense, subrayando que el mexicano “tuvo una buena conversación”.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, dijo que ese acompañamiento es uno de los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

“Recibimos al presidente Joe Biden en el AIFA [Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles]. El presidente tuvo una conversación; lo acompañó hasta su hotel. Tuvo una buena conversación en ese trayecto, que es precisamente uno de los objetivos de estas cumbres, la relación personal, el valorar y comprender cuáles son las prioridades de la contraparte, buscar puntos de acercamiento y entonces fue una muy buena ocasión para ese propósito”, explicó.

Ebrard confirmó que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau aterrizará en México este lunes a las 14:40 en el AIFA y será recibido por el presidente López Obrador; luego se trasladarán a Palacio Nacional.

En ese recinto, a las 16:15, López Obrador recibirá a Joe Biden, con quien tendrá una charla privada considerada como reunión bilateral.

A las 17:00 iniciará formalmente la décima edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) con la presidencia de los tres jefes de Estado.