sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Comité entre México, EU y Canadá sustituirá importaciones: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la creación de un comité conjunto para la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte.

Durante el mensaje a medios como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario mexicano indicó que cada país propondrá a cuatro personas, por lo que este comité estaría conformado por 12 representantes.

Por parte de México fueron propuestos el canciller Marcelo Ebrard; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; y el empresario Alfonso Romo.

“Contarán con nuestra absoluta confianza para motivar, persuadir y convencer a empresarios, trabajadores ya servidores públicos de los tres gobiernos acerca de la importancia, de la trascendencia, de unirnos en América del Norte y buscar hacia delante la unión en todo el continente americano", expresó. 

López Obrador ya había dado un adelanto de este acuerdo en diciembre del 2022, cuando indicó que durante la reunión con Joe Biden, su homólogo en Estados Unidos, propondría un modelo de sustitución de importaciones:

“El encuentro con el presidente Biden va a ser muy importante porque vamos a proponer un plan para sustituir importaciones y producir en América –primero en América del Norte–, pero en el mediano plazo en toda América, lo que consumimos”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram