miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fortalecer a los tres países ante desafíos que enfrentan: mensaje de Joe Biden

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hablaron sobre los desafíos que enfrentan los tres países. 

"Esta cumbre también [fue] para fortalecer las consultas y la cooperación constante entre nosotros [que] afectan a nuestros países y que todo el hemisferio enfrenta", señaló Biden.

El presidente de EU aseguró que Norteamérica será el lugar más competitivo, próspero y resiliente del mundo en materia económica.

Otro de los temas que destacó fue la necesidad de crear rutas más seguras para la migración proveniente de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití, ante su llegada masiva a la frontera con su país:

"La mayoría de nuestros migrantes provienen de cuatro países Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua y estamos ampliando un programa de permisos humanitarios muy exitoso que tenemos para Venezuela, a Cuba y Haití para brindar procesos seguros humanos y ordenados para quién es huyan de esos países, para venir a Estados Unidos a buscar asilo”.

Al igual que el día de ayer, resaltó el combate al tráfico de fentanillo como prioridad para la región, ante las 100 mil vidas que ha cobrado.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram