viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entre economía y medioambiente; AMLO califica como ‘benéficos’ los acuerdos entre México y Canadá

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los resultados de la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Tras la despedida del canadiense, el mandatario mexicano resaltó en Twitter que lograron diferentes acuerdos en materia de economía, comercio, migración y apoyo a las comunidades indígenas.

Señaló que dichos acuerdos fueron “benéficos” para los dos países; asimismo celebró la reunión y destacó que en los últimos cuatro años la inversión de Canadá en México “ha crecido como nunca”.

“Concluyó la reunión entre México-Canadá. Tratamos asuntos de economía, comercio, migración y apoyo a las comunidades indígenas. Los acuerdos fueron benéficos para ambos países. Tengamos presente que en los últimos cuatro años la inversión de Canadá en México ha crecido como nunca”, informó.

Además, López Obrador se comprometió a recibir a los representantes de empresas que tengan alguna inconformidad con la política energética de su gobierno, durante los primeros minutos de diálogo bilateral.

Tras la reunión privada con López Obrador en Palacio Nacional, Trudeau dio una conferencia de prensa, en la que aseguró que las inversiones canadienses “serían algo bueno para la economía mexicana, algo bueno para el medio ambiente”.

Al ser cuestionado sobre la disputa por las violaciones al T-MEC por la política energética mexicana, el primer ministro indicó:

“Siempre habrá retos, incluso entre amigos, cuando hablamos de hacer inversiones y hacer los cambios que necesitamos para combatir el cambio climático”, agregó que López Obrador se mostró dispuesto a mantener la cooperación con el gobierno y las empresas canadienses.

Previamente, Trudeau dialogó con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Club de Industriales de la Ciudad de México, a quienes indicó: “estoy muy contento de ver a tantos miembros de la comunidad minera aquí hoy”.

“No solo estamos hablando de extracción de recursos naturales, sino sabemos que los minerales críticos son esenciales para muchos de los trabajos, negocios, innovaciones y tecnologías en los que se basarán en los próximos años y décadas”, agregó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram