sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

De cara a elecciones de 2024, Morena iniciará siguiente semana el diálogo con el PVEM y el PT

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De cara al proceso electoral 2023-2024, la próxima semana se iniciará una ruta de diálogo con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, aliados de la llamada cuarta transformación, adelantó Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena.

Esto lo refirió previo a la sesión del Consejo Nacional de Morena, que se llevará a cabo de forma virtual este jueves, donde se abordarán tanto la plataforma electoral para el siguiente proceso electoral, así como también la política de alianzas que tendrá el partido.

Frente a esto, dijo Celis Silva, Morena también mantendrá su postura de reunirse con los militantes del movimiento, con una perspectiva amplia e incluyente.

Fue en este contexto cuando el dirigente morenista dijo que se mantiene una buena relación con los partidos políticos aliados y que en próximos días se iniciará la ruta de diálogo con ellos.

“El martes tengo un encuentro con el dirigente del Verde Ecologista”, esto para empezar a revisar o dibujar la alianza que a nivel nacional ya está planteada, dijo.
“Ya tenemos nuestro análisis electoral de municipios, distritos”, explicó, y en lo que respecta al PT, “que es el partido históricamente aliado del movimiento, al que tenemos todo el respeto, estaré en próximos días en la Ciudad de México esperando reunirnos con su dirigente”.

Con esto, dijo, se iniciarán mesas de análisis puntuales para ir abordando los temas, de forma preliminar, relativos a lo que significará esta alianza.

“Es claro que con los que nos interesa caminar para los próximos procesos que vienen para Michoacán” es el PT y el Verde Ecologista, explicó.

“Ideológicamente estamos buscando con quien tengamos afinidad”, es decir, el respaldo a las políticas de la cuarta transformación, refirió el dirigente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram