Llama Santiago Creel al Gobierno de México a dar informe oficial sobre acuerdos con Estados Unidos y Canadá

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda, pidió al Gobierno Federal informar a los mexicanos sobre los acuerdos en temas torales tratados en la reunión trilateral con Estados Unidos y Canadá como son seguridad, fentanilo, migración y energía.

“La migración, los 30 mil migrantes que vamos a recibir mes con mes, el tema del fentanilo, lo que tiene que ver con el crimen organizado y luego el cambio de reglas en materia de energía, pues ameritan que el pueblo de México esté informado de los acuerdos reales si es que se discutieron internamente. Y si no se discutieron, entonces, fue una Cumbre de fotografías”, dijo.

En conferencia de prensa, Creel Miranda consideró que la llegada a nuestro país de las personas deportadas de Estados Unidos generaría un problema humanitario en las ciudades fronterizas, por lo que “es inaceptable que México se convierta en el ‘patio trasero’ de nuestro vecino del norte”.

“Nosotros no podemos como país, por la dignidad y la soberanía de México, convertirnos en el ‘patio trasero’ de los Estados Unidos de América, no lo podemos hacer, no lo podemos aceptar. Tenemos que llegar a un acuerdo migratorio de nuestra gente, primero, de los nacionales que están indocumentados en Estados Unidos”, insistió.

Sobre los avances en la investigación del atentado contra el periodista, Ciro Gómez Leyva, el diputado presidente dijo que “una vez más se demuestra que cuando se quiere, se puede”, al tiempo de exigir que continúen las indagatorias para conocer quiénes son los autores intelectuales y la causa de ese atentado.

“Y yo aquí lo que le pediría al Presidente de la República y a todas las autoridades es que hagan lo mismo con los tres periodistas que están desaparecidos [en Guerrero] Jesús Pintor, Fernando Moreno y Alan García”, precisó.

En torno al reciente siniestro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Creel Miranda se pronunció a favor de que regrese el Fondo de Capitalidad y pidió a las autoridades capitalinas destinar recursos suficientes para el mantenimiento y supervisión de este medio de transporte.