martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Nueva Alianza rechaza coalición con Morena y se suma a Va por México por la gobernatura del Estado de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El partido Nueva Alianza Estado de México (NAEM) rechazó ir con Morena hacia la gubernatura por esa entidad; en cambio, irá con Va por México, integrado por el PRI, PAN y PRD.

Debido a lo anterior, “Va por el Estado de México” tuvo que aplazar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que se previó para el viernes, por lo que modificó los términos del convenio.

“Debido a la incorporación de Nueva Alianza hay que modificar los formatos y nuevos conceptos en el acuerdo”, informó el PRI mexiquense. 

Esta integración, de ganar Va por México, implica redistribuir los espacios en el gabinete estatal, algo que al parecer no cayó bien al PRD; sin embargo, el secretario general perredista en el Estado de México, Javier Rivera, subrayó que sólo “se está terminando de consensuar el convenio”, y rechazó como falsas las versiones sobre que hubiera molestia en el partido.

“Serán cuatro fuerzas políticas las que defenderán el Estado de México. De acuerdo con los partidos que la integran, la alianza significa que la entidad federativa más grande del país exige una visión más amplia e incluyente, donde haya unidad, diálogo, soluciones y resultados”, expuso el PRI de la entidad.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram