miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Capturan a Matteo Messina, el capo supremo de la Cosa Nostra de Italia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La policía paramilitar de Italia dio a conocer hoy la detención del fugitivo más buscado en ese país. Se trata de Matteo Messina Denaro, el capo condenado de la mafia siciliana, quien tenía 30 años prófugo de la justicia.

Su detención se dio en una clínica de Palermo, Sicilia, donde era atendido por un problema de salud que no fue informado, dijo el general de Carabinieri Pasquale Angelosanto, director del equipo de operaciones especiales del cuerpo policial.

Luego del arresto, el criminal fue trasladado a un lugar secreto, comentó la televisora estatal italiana.

Messina Denaro, de 60 años de edad, estaba prófugo desde hace 30. Operaba al oeste de Sicilia y se le consideró como el jefe supremo de la Cosa Nostra siciliana. Se trata además del último de los tres capos prófugos de la justicia italiana.

El capo italiano está condenado a varias cadenas perpetuas, ya que fue juzgado en ausencia y condenado por docenas de asesinatos; entre los delitos destacan dos atentados con bombas en Sicilia, en 1992, por el cual murieron los fiscales contra el crimen organizado Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

Se le acusa también de haber ordenado el asesinato del hijo pequeño de un delator de la mafia. El niño habría sido estrangulado y luego disuelto en ácido.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram