martes, 23 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Definen hoy al jurado del juicio contra García Luna; sostienen que veredicto se dará en dos meses

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La selección del jurado que establecerá la inocencia o culpabilidad de Genaro García Luna terminará hoy, para dar paso al juicio que podría durar alrededor de dos meses.

El exfuncionario federal mexicano está acusado de conspiración de narcotráfico por aceptar sobornos multimillonarios del cartel de Sinaloa cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad.

Se busca integrar un jurado de 12 personas con seis suplentes que estarán junto a la juez magistrada Peggy Kuo, los fiscales federales del caso y el grupo de abogados defensores de García Luna, en el Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York con sede en Brooklyn.

Se divulgó además que se había ampliado la lista de testigos a 70, partiendo de 24 originalmente, lo cual podría ampliar el periodo de dos meses para el que está pensado el juicio.

Se aclaró que no todos los testigos en la lista “necesariamente serán convocados a declarar”, por lo que la juez Kuo afirmó que el juicio durará ocho semanas.

Se desconoce cuántos testigos podría llamar la defensa para contrarrestar las declaraciones de los testigos presentados por los fiscales, o qué tan extensa será la presentación de sus argumentos y evidencias para enfrentar el caso.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram