viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No soy ingenuo, AMLO opinó y decidió” que se me incluyera como presidenciable: Ricardo Monreal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien influyó en Morena para que fuera considerado como uno de los presidenciables del partido en 2024.

“No es una decisión de la dirección totalmente [el que haya sido incluido], puede ser compartida, pero al no ser ingenuo reconozco que el presidente López Obrador, como principal activo y el líder real del movimiento, opinó y decidió que yo me incluyera y que se me generara las condiciones para participar”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.

El senador, entrevistado por Milenio, subrayó que se mantendrá en las filas del partido guinda porque es uno de sus fundadores, refiriéndose en particular al tiempo que lleva políticamente junto a López Obrador.

“Soy fundador de Morena, he acompañado al presidente López Obrador durante 26 años, es decir, la mayor parte de mi vida política ha estado señalada por esta presencia del presidente López Obrador”, dijo.

El 14 de enero, mediante una carta, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a los gobernadores morenistas que promovieran a los presidenciables: la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal, incluido por primera vez.

“La dirección del partido ha señalado a un cuarto de la cuatro (4T) y me ha mencionado como aspirante legítimo a suceder al presidente López Obrador”, dijo.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram