miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Protestan en Estados Unidos para que retiren cargos contra Julian Assange y detener su persecución

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Cientos de personas, entre abogados, activistas y periodistas, se manifestaron cerca de la Casa Blanca para exigir al gobierno de Joe Biden que retire todos los cargos que hay en contra de Julian Assange y se le deje de perseguir.

Assange, fundador de Wikileaks, está encarcelado en Inglaterra, donde libra una batalla para evitar la extradición a Estados Unidos.

El Tribunal Belmarsh sumó los testimonios en torno a los intentos para usar leyes estadounidenses y la llamada seguridad nacional para socavar la libertad de la prensa, pero también para dar a conocer las reuniones del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros mandatarios de América Latina, quienes ofrecieron su apoyo para liberar al australiano.

Assange está acusado de violar la “Ley de Espionaje”, ya que obtuvo y publicó documentos militares y diplomáticos secretos.

“Obligar al gobierno a rendir cuentas es central a la misión de una prensa libre y una democracia funcional”, dijo Katrina vanden Heuvel, directora de la revista The Nation.

A finales de 2022, el New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, diarios que publicaron información secreta obtenida por Wikileaks, firmaron una carta llamando al Gobierno de Estados Unidos a anular los cargos contra Assange.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram