Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará 31 tanques Abrams a Ucrania para que pueda usarlos en la guerra que mantiene contra Rusia desde casi un año.
El mandatario aseguró que tales tanques “no son una amenaza ofensiva para Rusia”.
“Estados Unidos ha trabajado al unísono con nuestros aliados y socios en todo el mundo para asegurarse de que el pueblo ucraniano esté en la posición más fuerte posible para defender a su nación, a sus familias y contra la agresión brutal, verdaderamente brutal de Rusia”, subrayó Biden.
Recientemente, Alemania envió tanques Leopard 2 a Ucrania, que son más fáciles de usar que los Abrams; sin embargo, los vehículos de la armada estadounidense no llegarán al país europeo pronto.
“Hoy el mundo libre está unido como nunca antes por un objetivo común: la liberación de Ucrania”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al agradecer la entrega de los tanques.
“Gracias Joe Biden por otra poderosa decisión de proporcionar los [tanques] Abrams a Ucrania. ¡Agradecido con Estados Unidos, gente por el apoyo de liderazgo a Ucrania! Es un paso importante en el camino hacia la victoria. Hoy el mundo libre está unido como nunca antes por un objetivo común: la liberación de Ucrania. Estamos avanzando”, añadió.
El tanque Abrams es un arma altamente sofisticada y costosa, además de difícil de mantener porque funciona con combustible para aviones.
Cada tanque puede llegar a costar 10 millones de dólares, incluyendo la capacitación y el mantenimiento.
Con información de Excélsior