viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Destituyen a director de la DEA en México por convivir y vacacionar con abogados de narcotraficantes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) destituyó en 2022 a Nicholas Palmeri, su principal funcionario en México, por mantener contactos inapropiados con abogados de narcotraficantes.

Palmeri, supervisor de docenas de agentes en México, América Central y Canadá, fue destituido a un año de ser director regional de la DEA porque socializaba y vacacionaba con abogados de narcotraficantes en Miami.

Entre las investigaciones hechas a Palmeri se encontró que usaba fondos de lucha contra las drogas para fines inapropiados y buscó que le fuera reembolsado dinero con el fin de pagar su fiesta de cumpleaños.

“El puesto de director regional en México es el más importante en las operaciones extranjeras de la DEA, y cuando sucede algo así, es disruptivo”, dijo el exjefe de operaciones internacionales de la agencia, Mike Vigil.
“Es aún más crítico debido al deterioro de la situación con México”, dijo por su parte el exdirector del Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso, Phil Jordan, y añadió: “Si no tenemos un director regional fuerte o un agente a cargo allí, va en contra de las operaciones generales de la agencia porque todo transita por México, ya sea que provenga de Colombia o el fentanilo que ingresa a través de China. No se puede tomar a la ligera”.

El de Palmeri es otro caso a los ya varios por mala conducta al interior de la DEA, cuyas operaciones extranjeras están bajo el escrutinio, por ese motivo, por la administradora de la DEA, Anne Milgram.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram