jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reanudan hoy juicio de García Luna; exfiscal mexicano Édgar Veytia declarará en contra

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El juicio contra el exsecrteario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se reanuda hoy, luego de estar suspendido desde el jueves.

El juez juez Brian Cogan suspendió las audiencias porque uno de los integrantes del jurado solicitó un permiso especial para presenciar el jueves un partido de basquetbol profesional.

Las audiencias, que se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 16:00, terminarán el jueves. Este lunes asistirá el exfiscal Édgar Veytia a declarar en contra de García Luna.

La semana anterior declararon Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, quien dio a conocer que el exsecretario de Seguridad Pública recibía millonarios sobornos del capo Arturo Beltrán Leyva, quien incluso llegó a secuestrarlo, según lo revelado.

La incógnita que entonces surgió fue dónde quedó ese dinero que supuestamente recibió de Arturo Beltrán, algo que Veytia podría responder.

El exfiscal de Nayarit está condenado a 20 años de prisión por un tribunal de Nueva York, desde 2019, después de declararse culpable de facilitar el trasiego de droga de México a Estados Unidos a cambio de sobornos.

Veytia fue capturado en marzo de 2017. Desde entonces, negocia con la justicia de Estados Unidos para reducir su condena a cambio de proporcionar información relevante.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram