jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Adán Augusto López y Mario Delgado piden defender el Plan B

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamaron a defender el plan B de la Reforma Electoral.

En el evento con motivo del informe de la diputada federal Andrea Chávez Treviño, en Ciudad Juárez, Chihuahua, ambos políticos morenistas afirmaron que el objetivo de esta iniciativa es evitar “excesos y abusos” en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mario Delgado defendió a López Hernández de las acusaciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien lo acusó de ordenar “destazar” a esa institución.

“No podemos permitir excesos, abusos, lujos ni privilegios como se tienen actualmente; no puede haber despilfarro de recursos, y para que haya más certeza en las elecciones”, agregó el dirigente de esa fuerza política.

Señaló que el 1 de febrero, cuando inicie el periodo legislativo, los diputados y diputadas de Morena “van a impulsar la reforma electoral, que tiene como único objetivo fortalecer nuestra vida democrática”.

Respecto al proceso electoral del 2024 declaró:

“Vamos a enfrentar la mayor de las pruebas: o el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un capítulo aislado en la historia o efectivamente logramos un punto de inflexión, un cambio histórico”

Al informe también acudieron el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; el vicecoordinador de bancada, Leonel Godoy Rangel, y los gobernadores morenistas de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Castro, y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram