Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En Cancún, los ataques de taxistas a choferes de plataformas digitales han pasado de peleas en las calles hasta las amenazas de muerte, para así detener sus operaciones en la zona turística.
En redes sociales circula un video en el que, durante un mitin, un taxista pide matar a los choferes.
“¡Hay que matarlos a los hijos de puta!”, grita el conductor afiliado al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. El llamado recibió la aprobación y los aplausos de los presentes.
“Es en serio: hay que matarlos”, insiste.
“Somos más de 50 mil taxistas en todo el estado y tenemos dinero para pagarlo”, dice en el sentido de que pueden pagar a sicarios para asesinar a los choferes de plataformas como Uber.
“¿Cuánto la vida de esos hijos de puta? A ver si es cierto, con 10 hijos de puta muertos, a ver si es cierto”, reta el taxista.
El video sale a la luz luego de que taxistas bloquearan las principales calles y avenidas de Cancún, en particular de la zona hotelera, para obligar a los turistas a usar sus unidades, incluso llegando a bajarlos de los vehículos conducidos por particulares.
Lo anterior, como respuesta a que desde el 11 de enero, Uber opera legalmente en la entidad luego de obtener un fallo de un juez.
En Michoacán las cosas no son muy distintas
En Morelia, el presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, anunció esta semana que llegarán hasta las últimas consecuencias para erradicar el transporte privado por plataformas digitales.
“Va a haber enfrentamientos, sin lugar a dudar van a empezar los enfrentamientos, porque nosotros no somos sacerdotes para poner la otra mejilla, así se los digo, y vamos a luchar por lo que tenga que ser”, dijo, y reprochó que los choferes privados, de alguna manera, se han aprovechado de ellos.
“También tenemos que empezar a hacer algo”, añadió, porque el gobierno “sigue tolerando las irregularidades; también nos hartamos”.
Al ser cuestionado sobre si los transportistas irán a la caza de choferes de transporte privado por plataformas digitales, dijo que eso “dependerá del gobierno”.
Con información de Data Noticias