viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dirigente del PRI en Michoacán califica operativo en Las Joyitas de “show mediático”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, calificó de “show mediático” el operativo que tuvo lugar en el rancho Las Joyitas, municipio de Lagunillas.

Al ser cuestionado sobre el tema en rueda de prensa, el líder priista indicó que con el tiempo transcurrido desde el evento las autoridades de la entidad ya hubieran actuado de haber encontrado algo en esa propiedad:

“¿Hay detenidos? ¿Dónde están las bóvedas con dinero? ¿Las cajas fuertes, dónde están? ¿Dónde están los caballos finos y todo eso que se trascendía en informaciones filtradas?”, cuestionó Valencia Reyes.

Señaló también que se hizo “todo un chismarajo de este rancho sin haber necesidad” ya que el empresario aguacatero Valentín Rodríguez había señalado desde el día del operativo que la propiedad era de él:

“Yo me comuniqué con Valentín le mostré mi solidaridad […] Valentín Rodríguez tiene la capacidad económica para tener ese y otros ranchos, seguramente tiene más. Si el racho es de él no tendría por qué alarmarnos […] Confiamos en que saldrá muy bien de esta situación porque parece ser que el rancho, en efecto, es de él”.

Respecto a los señalamientos contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo y del auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, declaró que, aunque ninguno de los dos es ‘santo de su devoción’, les están dando herramientas para hacerse víctimas de persecución política.

“Hicieron las cosas mal. Creo que fue un arrebato de no sé quién que informó mal al gobernador […] en lugar de ayudarle […] con esos colaboradores para qué quiere enemigos”, acusó el priista.

El 24 de enero un grupo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano arribaron al atardecer a una propiedad en Las Joyitas, en respuesta a un reporte de privación de la libertad canalizado por el C5.

Rápidamente información extraoficial filtró que se trataba de una propiedad del exmandatario, en donde fueron halladas supuestas bóvedas con dinero; Aureoles Conejo desmintió su relación al evento. Luego, trascendió que la dueña era la esposa del auditor; en respuesta el funcionario ya interpuso una denuncia por daños al honor.

Por su parte el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, aclaró que no se encontraron bolsas con dinero en el cateo y, aunque hubo un vehículo asegurado, finalmente no se determinó su relación con el presunto delito de secuestro.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram