viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Dan pena ajena”, la respuesta de AMLO a Creel y Quadri por acto con militares armados en el Congreso

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de quienes se escandalizaron por la presencia de la escolta militar armada en la Cámara de Diputados para el acto protocolario del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, particularmente de Santiago Creel y Gabriel Quadri.

El protocolo para ese evento dicta que haya honores a la bandera, sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, salió a la parte delantera del recinto a realizar este acto.

“Hicimos los honores de la bandera afuera porque los integrantes de la escolta están armados, y no pueden entrar armados a este pleno, por eso convenimos que así fuera”, dijo el diputado del PAN, lo que derivó en reclamos en contra suya.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que todo eso es “politiquería, la verdad”, y que lo hacen porque “no tienen argumentos”.

“Hoy va a dar a conocer la Sedena un informe sobre este asunto, para que se den cuenta de que es parte de un protocolo, que además lo pidió la Cámara”, añadió.

El presidente sostiene que los militares, en ese caso, tienen que ir armados por reglamento, “y este señor Creel, ahora sí que se envolvió en la bandera, se convirtió en patriota”.

“Pura politiquería, no es serio eso”, reiteró.

También se refirió al diputado Gabriel Quadri, quien tuiteó que la presencia de militares armados en la Cámara de Diputados fue “el ensayo del golpe militar que López pretende consumar”.

“Este ya se pasó…”, dijo López Obrador sobre el tuit de Quadri. “Un homenaje a la bandera ya es un ensayo de golpe de Estado”, agregó con sorna.
“Es más de lo mismo, de veras, es de pena ajena”, dijo el mandatario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram