jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD cede ante PAN y PRI: líderes se toman la foto y anuncian de nuevo que irán juntos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- PAN, PRI y PRD volvieron a tomarse de las manos, luego de que los primeros hicieran a un lado al sol azteca por lanzar a dos candidatos presidenciales para las elecciones de 2024.

La reunión, sin embargo, no fue sino para ratificar lo que ya habían anunciado como alianza Va por México: para el proceso electoral de 2023, el PRI llevará mano en la elección de candidatos para Estado de México y Coahuila; para las elecciones de 2024, el PAN lo hará para las jefaturas de Gobierno de la CDXM y la Presidencia de México. Para el PRD, nada.

Los líderes de los tres partidos tuitearon una foto reunidos con el mensaje “vamos juntos”. Los panistas y priistas, sonriendo; los perredistas se ven serios.

Va por México volvió a resentirse luego de que el presidente del PAN, Marko Cortés, hiciera a un lado al PRD por lanzar a Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera como precandidatos.

“Por el momento es bipartita” el acuerdo rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, dijo entonces el panista, a lo que el perredista dijo que ese pacto en realidad era una “minialianza”, y le reprochó que no se tome en cuenta a la sociedad para la elección del candidato presidencial; de no ser así, reiteró, el PRD se haría a un lado.

Marko Cortés dijo en entrevista con Milenio que PAN y PRI tienen una “postura clara” hacia las elecciones de 2024; el PRD, en cambio, insiste en “construir una alianza en la que estemos de acuerdo todos”.

“Se exigía del PAN que los dos partidos (PRI y PRD) dijéramos que estábamos de acuerdo en que ellos iban a conducir el proceso [de 2024]”, dijo Zambrano.

Luego de dimes y diretes, los dirigentes se reunieron para ratificar la alianza.

“¡Así lo quiere la gente! ¡Vamos juntos! Va por México ¡Ganaremos en 2023 y 2024!”, escribieron.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram