En Michoacán vamos a arropar a todas las ‘corcholatas’, incluso a Monreal y a Fernández Noroña: Juan Pablo Celis

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, dijo que se reunió con tres de los cinco presidenciables de la coalición Juntos Hacemos Historia, y dio a conocer que prepara un consejo estatal con el fin de llamar a la unidad y apoyarlos a todos.

En conferencia de prensa matutina, el dirigente morenista dijo que se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Desde Michoacán vamos a invitar a todas las personalidades. Estamos planeando ya hacer un consejo estatal, estamos llamando a la unidad, a seguir llamando a la fraternidad entre nuestros compañeros y poner por delante siempre el interés de nuestro proyecto”, dijo.

Los otros presidenciables son el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña: “Lo incluimos como posible ‘corcholata’, también lo tomamos en cuenta, es un compañero que ha luchado al lado de nuestro movimiento en distintos momentos históricos”.

La garantía, dijo, es que cualquiera de los presidenciables de la coalición “tiene la mira más alta”, que no van por un proyecto personal y que reconocen que el mecanismo de selección será la encuesta como marcan los estatutos de Morena.

“No vamos a permitir que se priorice cualquier interés personal o individual, esta es una lucha colectiva (…) no hay lugar a intereses personales por legítimos que sean. Van a respetar, para eso se necesita la pluralidad y trabajar sin sectarismos”, tal como se hará en Michoacán, afirmó
“Si viene Ricardo Monreal, que sea arropado y escucharlo, tenemos que escucharnos”, al igual que a Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña. El pueblo, dijo, es el que elegirá al representante de la coalición para las elecciones de 2024.