Alcaldes panistas reconocen aplicación del FAIESPUM y el Fortapaz

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los 16 alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán trabajan en coordinación con el gobierno del estado, fundamentalmente en dos programas que catalogó como importantes, uno es el Fortapaz y el otro es el FAIESPUM, informó Jesús Infante Ayala, quien es presidente municipal de Ecuandureo y coordinador de los alcaldes y alcaldesas emanados del blanquiazul.

En este contexto hizo un reconocimiento del trabajo coordinado que ha habido y que el trato ha sido de respeto y cordialidad de parte del gobierno del estado.

En el caso del FAIESPUM, dijo el coordinador de los alcaldes panistas, “hoy ya están abiertas las ventanillas” para presentar los proyectos de obras para que se contemplen los recursos par los municipios; “todos los alcaldes estamos presentando nuestros programas”, explicó.

En este sentido, dijo que el año pasado “se nos entregó el 100% de lo que nos correspondía, hay que decir las cosas como son. Han cumplido”.

En lo que respecta al Fortapaz, dijo Jesús Infante, “ha sido un buen programa porque integra a municipios como el nuestro”, Ecuandureo, mientras que en anteriores programas de fortalecimiento de seguridad los recursos solo se contemplaban para municipios con cierto nivel de densidad poblacional, dejando de lado a los más pequeños.

Aquí, dijo que en temas de seguridad “no hay una particularidad, no hay una diferencia entre gobiernos emanados de distintos partidos. Es un tema nacional”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre si él ha recibido algún ofrecimiento para cambiarse a Morena, dijo que el en lo personal no ha recibido alguna propuesta, aunque, apuntó, “cada alcalde tiene su propio criterio. El PAN es una gran opción”, y que es la que contrasta con el actual gobierno federal como alternativa.

Los alcaldes emanados del PAN, dijo, “estamos firmes” con el partido, además de estar organizados y comprometidos.

"Se confunde ser amable. Nosotros necesitamos al gobernador, y el trato debe ser de respeto y cordialidad, pero en el tema electoral lo vamos a ver en el 2024", apuntó.