jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dirigencias del PRI de Michoacán y Guerrero anuncian alianza para presionar la ampliación de la autopista Siglo XXI

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, anunció una alianza con la dirigente del tricolor en Guerrero para presionar a los congresos estatales y federal con el fin de que la obra de ampliación de la autopista Siglo XXI, avalada recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se concrete y “no sea una ocurrencia más”.

En conferencia de prensa, el dirigente michoacano dijo que su partido llevará la observación de la obra para que “lo dicho por el presidente sea una realidad”, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no hay recursos destinados para la ampliación de la obra y aseguró que la concesionaria de la carretera no tiene recursos para iniciar la obra.

Por ello, dijo que como partido seguirán que se cumplimente la ampliación y para ello trabajarán en conjunto con la dirigencia del PRI en Guerrero, encabezada por Alejandro Bravo Abarca, “para que en los congresos estatales y federal se siga escuchando esta necesidad, para que no sea una ocurrencia más”.

Guillermo Valencia dijo que tanto la autopista como su primera ampliación a cuatro carriles se realizaron durante los gobiernos priistas de Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto.

La autopista, dijo, es una “necesidad social para michoacanos y guerrerenses”, y para todos los viajeros que transita esa vía para visitar destinos turísticos como Ixtapa.

Por su parte, Bravo Abarca dijo que en Guerrero también el PRI ha demandado la ampliación de la carretera, luego de una conversación que tuvo con Guillermo Valencia en 2022.

“Estimamos que circulan alrededor de nueve mil vehículos, el 20% son de carga pesada, y eso ha hecho que esta vía se convierta en ‘la carretera de la muerte’”, dijo el guerrerense, y sostuvo que se cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional del PRI para presionar a que la obra sea una realidad, así como de diputados y regidores de la costa de ambas entidades.

Aunque ambos dirigentes celebraron que el presidente López Obrador haya anunciado la ampliación de la autopista Siglo XXI, el de Guerrero, en cambio, dijo que “se sumará” a que la obra se haga, la cual está estimada entre los 7 mil millones de pesos y los 9 mil millones de pesos.

Ambas dirigencias coincidieron en que la alianza se trata de que la obra no sea una promesa más, aseguran, de las que el gobierno estatal y federal no ha cumplido.

“Si confiamos en la palabra del presidente o del gobernador [Alfredo Ramírez], se podrán ir dos años que le restan al presidente y nos vamos a tener ni un kilómetro de ampliación”, dijo Guillermo Valencia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram