viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena Michoacán exige la destitución del comisionado de Seguridad de Morelia

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, condenó que elementos de la Policía de Morelia golpearan a tres jóvenes la madrugada del viernes, calificó a la corporación como “altamente violenta” y exigió al alcalde Alfonso Martínez la destitución del comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

En conferencia de prensa, Celis Silva se refirió al suceso ocurrido el viernes en la avenida Periodismo, cuando alrededor de siete uniformados sometieron a golpes a tres jóvenes que viajaban en un automóvil blanco.

En un video que circuló en redes sociales, se ve al conductor siendo golpeado en el estómago por un policía, mientras que su compañera jala del pelo a una de las jóvenes hasta derribarla.

“La Policía de Morelia es altamente violenta. El viernes pasado se difundió un indignante video donde se muestra claramente un abuso policial”, dijo el dirigente, y resaltó que los tres detenidos fueron golpeados “brutalmente sin razón aparente”.
“Desde Morena queremos decir que condenamos todos los tipos de violencia. Exigimos al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que se haga responsable y frene los abusos de la Policía de Morelia. No podemos estar los ciudadanos, los morelianos, con miedo también de la policía capitalina”, subrayó Juan Pablo Celis.

Luego, exigió al alcalde la renuncia del comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, porque “ha sido incapaz no sólo de sumarse a la estrategia con el Gobierno del Estado y la federación para disminuir la inseguridad en la capital, sino que ha sido incapaz de capacitarla”.

El morenista enfatizó en su mensaje que el alcalde Alfonso Martínez se ha caracterizado por ensalzar a la corporación como una de las mejores del país, cuando en realidad, dijo, “es un riesgo para los ciudadanos”.

“¿Esa es la policía modelo que tanto pregonaba?”, cuestionó.

Luego, el legislador Juan Carlos Barragán Vélez, quien ha buscado ser presidente de Morelia, dijo que no se puede permitir que la policía municipal, “la cual debe cuidarnos, esté convertida en una policía que agrede y abusa del pueblo”.

“Necesitamos una policía segura y no violenta”, subrayó, y como integrante del Congreso de Michoacán se sumó a la condena de Morena para que el alcalde Alfonso Martínez “separe de su cargo a su empleado, el comisionado de Seguridad”, y rememoró casos en los que los uniformados han cometido abusos contra los ciudadanos.
“La Policía de Alfonso se ha caracterizado por la brutalidad, abuso y corrupción con la que les mandan a actuar… No olvidemos que los policías siguen órdenes de sus superiores”, afirmó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram