sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La de Morelia, una policía “recaudadora” para impulsar aspiraciones políticas de González Cussi, afirma Barragán Vélez

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El legislador Juan Carlos Barragán Vélez dijo que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán exhortará a la Policía de Morelia a que opere de acuerdo con su normatividad, luego de que el viernes varios elementos golpearan a tres jóvenes.

En conferencia de prensa de Morena Michoacán, a la que fue invitado por el dirigente Juan Pablo Celis Silva, el legislador dijo que lo del viernes “no es casual”.

“Ya es sistemático el uso de la fuerza con la que actúan, no sólo en contra de mujeres, en contra de jóvenes, en contra de comerciantes, en contra de todos”, dijo el congresista.

Luego, señaló que la corporación se ha dedicado a ser sólo “recaudadora”.

“¿Quién no ha sufrido una infracción de tránsito cuando se les cobran cantidades exorbitantes? ¿O quién no conoce a alguien que haya sufrido el tema del alcoholímetro cuando se les cobran hasta 22 mil pesos de multa?”, preguntó.
“No estamos en contra del alcoholímetro como una medida preventiva para disminuir el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, estamos en contra de la medida recaudatoria”, añadió.

Luego, acusó que el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, utiliza esos recursos para “comprar portadas de revista porque tiene aspiraciones políticas”.

“Nadie que esté al frente de la policía puede estar pensando en una cuestión política, sino de una actuación policial que dé resultados a los ciudadanos”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram