“Apoyaremos al presidente para que beneficios del T-MEC lleguen a México”, destaca Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica 

Desde la Comisión del TMEC de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se estará apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar los beneficios que se proyectan para Michoacán y el país, para la atracción de inversiones en la coyuntura que representa los términos establecidos en la alianza comercial con América del Norte, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

Hay que recordar que el mandatario michoacano fue electo como presidente de esta Comisión, adicional a la Comisión Asia Pacífico, que también preside dentro del organismo que agrupa a gobernadores y gobernadoras del país. 

Esta comisión se creó a propuesta del mismo Ramírez Bedolla, y quien quedó como vicepresidente de la misma fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García; y se dio en el marco del relevo que se presentó en la presidencia de la CONAGO donde quien asumió fue el gobernador de Oaxaca Salomón Jara. 

En ese contexto se ajustaron comisiones de trabajo y se creó la referida comisión, con la cual se podrá “acompañar al presidente Andrés Manuel y a Marcelo Ebrard en todo este tema que generó la cumbre de Líderes del norte”. 

En este sentido, dijo, se dejaron tareas muy precisas en varios temas, “donde Michoacán está muy interesado en participar y varios gobernadores y gobernadoras también lo están”. 

“Se está trabajando muchísimo en logística, farmacéutica, apunta a que si se logran las sustituciones a nivel regional de las importaciones tendremos la posibilidad de crecimiento económico”, destacó Ramírez Bedolla. 

Aquí destacó que la CONAGO “estuvo estancada por una confrontación, hace tres años, cuando un grupo de gobernadores decidieron confrontar al presidente” y se salieron de la conferencia, y en este contexto Michoacán “había dejado de participar”. 

“Nos fue bien, estamos de muy buen ánimo; de inmediato nos contactó el canciller, el director de relaciones comerciales de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para de inmediato a ponernos a trabajar en la comisión”, explicó. 

Ramírez Bedolla dijo que desde las comisiones que le toca presidir “vamos a apoyar al presidente para concretar que todos los beneficios del TMEC se apliquen en México”.