Llevarán Expo Universidades a 12 municipios

Héctor Tapia / Metapolítica 

De febrero a abril se llevará a cabo la Expo Universidades la cual se realizará por primera vez de manera itinerante en 12 municipios de la entidad, informó Mariana Sosa Olmeda, quien es titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de la entidad. 

Este evento se dará con el objetivo de acercar la oferta educativa de nivel superior a los jóvenes que están por egresar del bachillerato y la preparatoria, “para que conozcan los planes de estudio” de las instituciones de nivel superior y tengan herramientas para seleccionar alguna que sea afín a sus intereses. 

También en esta Expo Universidades podrán conocer los esquemas o sistemas de becas y apoyos que tienen las escuelas de nivel superior en la entidad. 

Actualmente hay 848 planteles de nivel medio superior, con una población de 178 mil estudiantes; en tanto que en nivel superior se tienen 195 planteles, con una población de 132 mil estudiantes de dicho nivel. 

Es decir, explicó, “hay una diferencia de 46 mil 76 jóvenes” que no avanzan de un nivel a otro; por esto, dijo, “vamos por ellos para que no se queden sin estudiar”. 

Mariana Sosa Olmeda dijo que “el objetivo de la Expo Universidades es dar a conocer los estudiantes las diferentes alternativas, esto es acercar la oferta  educativa a los municipios”. 

“Trabajamos para que tengan contacto directo con personal de admisiones” de las universidades, tecnológicos e institutos para que esto les facilite herramientas a los estudiantes para definir una institución a su conveniencia para seguir estudiando de manera profesional. 

Detalló que será del 16 de febrero al 28 de abril se estarán llevando a cabo estas exposiciones en los 12 municipios referidos, donde el único que no se sumó a respaldar estas acciones fue el ayuntamiento de Morelia, pese a que aquí se habrá de realizar una de estas exposiciones. 

Aseveró que cualquier institución de educación superior que no tenga su reconocimiento oficial no podrá participar en esta exposición llevando su oferta educativa.