domingo, 14 - julio - 2024
24.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Secum llama a asistir a los conciertos del Festival Aquelarre, en el CMMAS

Boletín

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invitó a los conciertos del Festival Aquelarre, simposio en torno a la relación Feminismo, Arte y Tecnología, en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), los días 17 y 18 de febrero.

El festival, dijo la Secum, tiene como objetivo generar un punto de encuentro y de acción bajo una perspectiva de género, a través del compartir, la creación y el cuestionamiento, al retomar el aquelarre de las brujas como elemento identitario.

Las personas participantes buscan el reconocimiento de su trabajo y obra, procurando que su fogón “ya no sea para ser quemadas vivas, sino convertirse en la llama de su autonomía que esperan se expanda por todo el bosque conocido y desconocido”.

El proyecto surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por una agrupación de mujeres y género-disidencias en la música y la tecnología, a fin de tejer una red de apoyo, creación y difusión de las prácticas sonoras y tecnológicas, así como promover la colaboración entre artistas y creadoras de distintas áreas del conocimiento.

También se cuenta con la participación de personas de la ENES-UNAM, pertenecientes a las carreras de Tecnologías para la Información en las Ciencias, Arte y Diseño; Literatura Intercultural y Ciencias Ambientales, de la Facultad Popular de Bellas Artes y de la Facultad de Música de la UNAM.

El evento se realizará a las 17:00 con acceso gratuito en el CMMAS, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 en el Centro Histórico.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram