Conforman estructura territorial de “Que Siga López” en Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica 

Este fin de semana se integró formalmente la estructura territorial de promoción del movimiento “Que Siga López” en Michoacán, que impulsa al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, en Michoacán, como figura para la candidatura presidencial por morena. 

La coordinación estatal recaerá en Raúl Zepeda Villaseñor y en el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, a quienes Alejandra Peña, presidenta nacional del movimiento “Que Siga López” les tomó protesta, así como a los 24 coordinadores distritales de este movimiento. 

Esta estructura habrá de promover la figura del actual secretario de gobernación federal de cara a la encuesta que realizará Morena para definir su candidatura a la presidencia de la república para el proceso electoral 2023-2024, donde además figuran perfiles como la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbau y el canciller Marcelo Ebrard Causabón.

En este contexto Raúl Zepeda, coordinador estatal de “Que Siga López”, remarcó que “se hará territorio con el movimiento, en un movimiento de continuidad en la transformación del país”.

“Es lo que queremos, que la transformación que inició Andrés Manuel López Obrador, continué, sin atacar a los otros”, destacó.

Dijo a su vez que se llevan ya, con  el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuatro años “de que se sentaron las bases de la transformación”, por ello, apuntó, “hoy salimos al territorio para convencer al pueblo de la continuidad del proyecto”. 

En tanto que Fidel Calderón Torreblanca dijo que “éste movimiento viene conformándose durante décadas; enarbolando las banderas de las causas de México,”. 

Hizo el llamado a la estructura territorial que se está conformando para que recorran los distritos y los municipios para conformar los comités de fortalecimiento del movimiento. 

Por su parte Alejandra Peña, presidenta del movimiento “Qué Siga López”, destacó que con la continuidad que se pretende se busca asegurar que el trabajo que ha emprendido el presidente López Obrador “no quede en vano; por eso queremos que siga López” y que siga la cuarta transformación. 

Entre los actores destacados estuvieron el dirigente estatal de Morena Juan Pablo Celis Silva, el subsecretario del trabajo Juan Pablo Puebla Arévalo, Julio Pegueros y el alcalde de Yurécuaro, el ex emecista Moisés Navarro.