jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ligan a Miguel Ángel Mancera con Genaro García Luna

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación sobre la existencia de cuatro contratos de la Procuraduría local durante la administración de Miguel Ángel Mancera a la empresa GLAC Security Consulting Tehcnology Risk Management SC, ligada a Genaro García Luna.

En esa empresa, el exsecretario de Seguridad Pública integraba el consejo de administración, quien libra un juicio en Estados Unidos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que tales contratos se tratan de órdenes de pago firmadas entre 2016 y 2017, cuando el procurador era Rodolfo Ríos.

Los contratos son por montos de casi 58 millones de pesos y corresponden a cuatro pagos, para ejercer en 80 días, relacionados, dijo la jefa de Gobierno, “con prestaciones de servicios para la Fiscalía de Delito de Secuestro, denominada: Fuerza Antisecuestro”.

La prestación de servicios es, prosiguió, “de diagnóstico integral, de capacidades de la Fiscalía Especial de Investigación en delito antisecuestro. ¡Imagínense nada más, García Luna dando capacitación sobre secuestro!”.

La mandataria dijo que toda la información será proporcionada a la Unidad de Inteligencia Financiera, con el fin de “que ellos puedan hacer la investigación conducente y en todo caso nosotros saber si hay alguna irregularidad mayor en estos contratos que tuviera que ver con alguna ilegalidad, alguna actividad que tenga una consecuencia penal, inclusive”.
Y añadió que su gobierno seguirá con la investigación, “más allá del personaje, si se realizaron los servicios, si no se realizaron los servicios y, por supuesto, si esto era parte de una red. Y seguimos investigando algunos otros contratos que pudiera haber habido”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram