viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

García Luna podría declarar; el juez no puede garantizar que fiscales no lo interroguen

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El juez Brian Cogan dijo a los abogados de Genaro García Luna que no puede asegurar que limitará los temas que pueden abordar los fiscales, en caso de que el acusado decida testificar en defensa propia.

La declaración se da porque la defensa considera que García Luna podría sentarse en el banquillo de testigos para dar su declaración ante el jurado, una vez que la fiscalía termine de presentar la evidencia y testigos el lunes.

La defensa, sin embargo, buscaba que el juez ordenara límites a los temas que podrían abordar los fiscales en el contrainterrogatorio de su cliente, en caso de que decidiera testificar.

Lo común es que los defensores aconsejen a sus clientes no testificar, pues eso los somete a un contrainterrogatorio de fiscales, lo que presenta un riesgo.

En casos criminales, la defensa no tiene la obligación de comprobar que el acusado es inocente, sino que es labor de los fiscales comprobar que es culpable de lo que se le imputa, más allá de la duda razonable.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram