viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Biden a Lula: Nuestras democracias fueron “duramente probadas y han prevalecido”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó ante el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que las democracias de sus países fueron “duramente probadas”, y pese a ello “han prevalecido”.

El estadounidense se refería al asalto al Capitolio en enero de 2021, y el reciente ataque a las sedes de los poderes del Estado de Brasil.

“Nuestras dos naciones son soberanías fuertes que han sido duramente probadas y han prevalecido”, dijo Biden durante un encuentro con Lula da Silva en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Además, destacó que ambas naciones tienen los gobiernos electos libremente “más grandes” del continente, y que rechazan “la violencia política y los ataques a las instituciones”, y defienden “los valores constitucionales”.

Hay, dijo, un “apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Brasil y el respeto a la libre voluntad del pueblo brasileño”.

Debemos “trabajar juntos en la lucha contra la desigualdad, el tema racial” y la crisis climática, le dijo el mandatario brasileño.

“En los recientes años, la Amazonia ha sido invadida por la irracionalidad política”, pero el actual gobierno izquierdista, amplió, “va a hacer un gran esfuerzo para transformar la Amazonia no en un santuario de la humanidad, sino en un centro de investigación compartido con el mundo entero”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram