sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El Rey Zambada testificará en juicio contra García Luna

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El hermano menor de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Jesús Reynaldo ‘El Rey’ Zambada será el testigo con el que abrirá el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Mientras los fiscales solucionan la logística de su transportación, la defensa del exfuncionario solicitó al juez Brian Cogan que el gobierno estadunidense entregue material sobre el testigo para que los abogados puedan preparar su interrogatorio:

“El gobierno dice que se ha reunido con el testigo 18 veces en 2022 y 2023 y ayer por la tarde dieron a la defensa dos páginas de material 3500 relacionado a 2 de esas 18 reuniones”.

Zambada García fue un importante actor para la investigación y arresto de Genaro García Luna. Fue detenido en octubre del 2008 en México y extraditado a Estados Unidos en abril de 2012, siendo condenado en marzo de 2020.

En su participación en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, El Rey declaró que personalmente sobornó a García Luna en un par de ocasiones.

“Personalmente entregué 3 millones de dólares a Genaro García Luna (en 2005) y en una segunda reunión (en 2006) alrededor de 5 millones de dólares”, declaró.

El 13 de febrero García Luna vuelve a la Corte de Distrito Este de Brooklyn para enfrentar su cuarta semana de audiencias.

Con información de Milenio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram