lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dina Boluarte acusa a AMLO de no querer entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acusó a su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de no querer entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Señaló que esto se debe a que AMLO apoya al expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido del cargo tras ser acusado de un golpe de Estado ocurrido el 7 de diciembre del 2022.

A decir de la mandataria peruana, desde enero de este 2023 este país debió asumir el cargo, sin embargo, acusó: “no nos quiere entregar la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico”.

Boluarte pidió a López Obrador no mezclar los temas políticos con el desarrollo de los pueblos integrantes de la Alianza del Pacífico.

“Está perjudicando a los pueblos que comprende la Alianza del Pacífico porque simplemente por seguir apoyando al expresidente que dio el golpe y además que tiene carpetas fiscales que están en investigación”, aseveró.

Agregó que algunos políticos y congresistas siguen llevando al exterior una “narrativa falsa” respecto al supuesto golpe de Estado del Congreso, y no el producido por el expresidente Pedro Castillo.

Con información de El Comercio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram