lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ayuntamiento de Zitácuaro, el único que cumple en cantidad de policías: Torres Piña

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que el Ayuntamiento de Zitácuaro es el único de los 113 que cumple con la cantidad de elementos en la Policía Municipal.

“El único que cumple con los estándares, en cuanto a la cantidad de elementos, es Zitácuaro y de ahí en fuera ningún municipio”, declaró en entrevista Torres Piña.

El funcionario estatal también informó que hay entre 13 o 12 municipios que no tienen ningún policía local, por lo que disponen de integrantes de la Guardia Civil: “Ahí se están ahorrando salarios, prestaciones”, acusó.

A fin de aumentar las fuerzas municipales, este 2023 los municipios ya no van a aportar recursos al estado para participar en el programa para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), sino que tendrán que cumplir como requisito el acreditar el contrato de personal operativo.

Torres Piña explicó que muchos municipios justifican la falta de elementos a que, luego de emitir las convocatorias, las personas no acuden a registrarse.

“Nosotros vamos a incentivar esa participación de manera coordinada con el secretariado, generando algunos incentivos adicionales”, indicó. Entre estos nuevos beneficios está el seguro de vida.

“A nivel estatal ya tenemos el seguro de vida de los policías, lo cual no existía antes. Eso va a permitir que haya un poquito de mayor participación”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram