lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Torres Piña llama a exdirectora de Centro Estatal de Prevención del Delito a no polemizar

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.– Tras la renuncia de Lorena Cortés Villaseñor a la dirección de Centro Estatal de Prevención del Delito, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, pidió no polemizar e invitó a la exfuncionaria a denunciar a las instancias correspondientes en caso de haber corrupción.

En su carta de renuncia, Cortés Villaseñor señaló un posible conflicto de interés, el no ser escuchada su opinión y experiencia en la toma de decisiones, y que la medida es “congruente a sus valores éticos y profesionales”, entre los que coincide con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el de ser “intolerante a la corrupción”.

“No sé si haya una denuncia de corrupción. […] Si hay una denuncia de por medio tendría que establecerse en la Contraloría, en la Fiscalía”, indicó Torres Piña. “Habría que preguntarle si lo está haciendo, pero los comentarios que hizo es que no compartía algunas acciones particularmente en el tema de las capacitaciones”.

Para el secretario de Gobierno se trató solamente de una opinión, aunque la invitó a que “si fuera el caso […] acuda ante las instancias correspondientes para no polemizar un tema”.

Conflicto de interés ¿Qué decía la carta de renuncia de Cortés Villaseñor?

La exfuncionaria explicó, en ese documento, que había informado a inicios del 2022 al secretario César Erwin Sánchez Coria el problema que implicaba el licitar a una sola consultoría para la implementación de los programas de Fortapaz. Opinión que no fue considerada al solamente licitar a Asociación Civil Consultores de Estrategias e Innovación en Desarrollo Social A.C.

A decir de Cortés Villaseñor, no habría capacidad de ninguna o de una sola consultoría el implementar el proceso de intervención comunitario en razón de los municipios y programas que se tendrían que ejecutar.

Detalló que, para tratar de subsanar las quejas de los ediles ante el tratamiento de la citada asociación, Alberto Cortes Villaseñor Sánchez Alonso, secretario técnico del Secretariado Ejecutivo, ofreció subcontratarla o a la asociación que representa legalmente, Asociación Civil Comunidad Segura: “lo que constituiría un claro conflicto de interés”.

“Por ningún motivo he aceptado la propuesta, razón de mi renuncia”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram