Refuerza Conalep Michoacán formación profesional de estudiantes

Boletín

Morelia, Michoacán.- Como parte de la estrategia para fortalecer la educación en el Estado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) actualizó y capacitó a 648 profesores pertenecientes a sus 13 planteles.

Con la actualización docente en diferentes temas, que van desde aspectos académicos, desempeño, habilidades profesionales, tecnología e innovación, se reforzará la formación personal y profesional de más de 10 mil estudiantes que cursan el bachillerato y una carrera de profesional técnico a la vez.

“La capacitación es necesaria para actualizar competencias que mantienen a los docentes a la vanguardia e impactan de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes”, resaltó Osvaldo Ruíz Ramírez, director general de este subsistema.

Agregó que se realizaron más de 15 capacitaciones de manera presencial, durante un periodo de cinco días. “Son esenciales para cualquier rubro, pues permite cumplir los objetivos establecidos en el proceso de alcanzar un alto nivel competitivo, en este caso educativo”, dijo.

Entre los temas que se abordaron fueron los siguientes: capacitación COSFAC; manejo de aplicaciones digitales; diseño de portales dinámicos JAVASCRIPT; Power Point; alineación para la certificación en la competencia digital Microsoft Word; uso de herramientas de Microsoft Excel en el entorno educativo; inteligencia emocional para el aprendizaje; derechos humanos y equidad de género; la Nueva Escuela Mexicana, entre otros temas.