viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO reta a oposición a agruparse hacia 2024; “no van a poder, estoy absolutamente seguro”, advierte

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los partidos de oposición a agruparse hacia las elecciones presidenciales de 2024 contra el proyecto de renovación que encabeza Morena; sin embargo, les advirtió que “no van a poder”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la agrupación de los opositores “le hace bien al país, para que haya democracia plena”, y se refirió a las elecciones extraordinarias para senador en Tamaulipas.

“No quiere decir que así va a ser el 24, porque va a participar más gente, pero es muy bueno… Que se pongan de acuerdo, que se organicen, que se reagrupen, y que definan si va a ser Claudio [X. González] el dirigente ¿o quién?, que definan cómo van a elegir al candidato del bloque conservador porque hay como 50”, dijo con sorna.

Cuestionado sobre las posibilidades de la oposición para triunfar en 2024, el mandatario dijo con certeza: “No van a poder, estoy absolutamente seguro de que el pueblo no va a permitir que regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo”.

López Obrador mostró después una encuesta de Enkoll sobre los presidenciables del PAN, la cual encabeza la senadora Lily Téllez (18%), seguida de Ricardo Anaya (17%), Margarita Zavala (13%) y Santiago Creel (12%). Las cifras, sin embargo, están basados preferencia bruta, y destaca que el 34% de los ciudadanos encuestados dijo que no votaría por ninguno.

“Esto lo tienen que resolver, ¿cómo le van a hacer?”, dijo el mandatario, y luego mostró brevemente una encuesta en el PRI, la cual está encabezada por Beatriz Paredes (20%), seguida de Claudia Ruiz Massieu (12%).
“Es lo mismo, si van juntos, ni modo que nada más tienen que ser del PAN. Tienen también posibilidad, no pueden excluir a los del PRI”, añadió.

Antes fue cuestionado también sobre los resultados en las encuestas de presidenciables de Morena, a lo que respondió, con carcajadas, que “van muy bien todos”.

“Estamos hablando del bloque conservador, no cambien ahorita la pregunta”, dijo entre risas, y continuó: “Es que no se puede [mostrar la encuesta de Morena] porque son mis hermanos y mis hermanas y es un asunto ahí de celos y de sentimientos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram