jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Tamaulipas, Morena se declara ganador de elección extraordinaria; Va por México buscará impugnar acusando intromisión del crimen

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal, fue proclamado ganador de la elección extraordinaria de senador.

La alianza Va por México, del PAN-PRI-PRD, dijo que impugnará el resultado, acusando “intervención del crimen organizado” en favor del morenista.

En Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó a las 18:00 el cierre de las mil 777 casillas que fueron instaladas en los 43 municipios, en los se reportaron alrededor de 50 incidentes, aunque ninguno afectó el desarrollo de la jornada electoral realizada en en los nueve distritos federales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del INE, a las 21:30, teniendo ya el 58% de las actas computadas, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, de Morena y PT, Gómez Leal, contaba con el 70% (240 mil 496) de los votos; le seguían Imelda Sanmiguel Sánchez, de la alianza Va por México, con 22% (78 mil 169 votos).

Por su parte, el candidato del PVEM, Manuel Muñoz Cano, conseguía el 3% (13 mil 573) de los votos.

Gómez Leal, con base en las encuestas de salida, se proclamó ganador de la elección, la cual tuvo poco más del 20% de la participación de los ciudadanos empadronados.

Va por México dijo anoche haber reunido pruebas para impugnar el resultado de la elección ante el INE con el fin de que se anule, ya que aseguran haber detectado “irregularidades”.

“Entre las inconsistencias que se dieron se menciona la intervención del crimen organizado, apoyando directamente a Morena y su candidato, la participación de los Servidores de la Nación, como representantes de Morena en las casillas electorales, la amenaza a los ciudadanos de perder los apoyos que entrega el Gobierno Federal si no apoyaban al candidato de dicho partido”, mencionó la alianza Va por México.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram