Joe Biden entrega 500 mdd en armamento a Ucrania; que no haya “ninguna duda” del apoyo de EUA a la guerra, dijo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó por sorpresa Kiev, la capital de Ucrania, para reunirse con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, para refrendarle su solidaridad, mediante la entrega de más armamento, a días de cumplirse un año del conflicto armado con Rusia.

En su visita, Biden homenajeó a los soldados ucranianos muertos por la guerra y se vio con personal de la embajada de Estados Unidos en el país.

“Un año más tarde, Kiev resiste”, le dijo Biden a Zelenski al referirse al inicio de la guerra con Rusia, y añadió: “Y Ucrania resiste. La democracia resiste. Los estadounidenses se alzan con ustedes y el mundo se alza con ustedes”.

Biden anunció en Ucrania una partida adicional de 500 millones de dólares, la cual incluiría proyectiles para lanzadores de obuses, misiles antitanques, radares de vigilancia aérea y otra asistencia; sin embargo, rechazó entregar nuevas armas avanzadas, como aviones caza.

“Me pareció que era crucial que no hubiera ninguna duda, ninguna en absoluto, sobre el apoyo estadounidense a Ucrania en la guerra”, resaltó Biden.

Con información de Proceso