De esto se trató la reunión de AMLO con congresistas de EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este lunes con congresistas de Estados Unidos a fin de dialogar sobre libre comercio, migración y seguridad.

A través de Twitter el mandatario mexicano compartió una foto en donde se le observa acompañado de los congresistas, en su mayoría demócratas, que asistieron como parte de los diálogos por el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“Nos reunimos con la senadora Maggie Hassan, el senador Tom Carper y los congresistas Lou Correa, Dan Kildee, Don Beyer y Jerry Carl. Dialogamos sobre libre comercio, migración y seguridad. La relación con Estados Unidos es respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos”, declaró López Obrador.

Por su parte, el senador Carper declaró tras finalizar el evento que la relación entre ambos países siempre es buena, pero puede mejorar.

Cuando los medios le preguntaron si se llegó a un acuerdo, el senador resaltó que los acuerdos ya existen, y como ejemplo señaló al T-MEC, aunque agregó que la “clave” es asegurar que se cumplan, algo que cree hacen ambos gobiernos.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló:

“Fue muy buena reunión, y nada más para darle las gracias al senador (Tom) Carper, que es buen amigo, mano derecha del presidente Biden, con la senadora Maggie Hassan y otros congresistas que vinieron, muy buena reunión, muchos diferentes temas”.

López Obrador ya adelantó que alista un encuentro con congresistas de Estados Unidos para mostrarles el Parque Solar, que se instalará en Puerto Peñasco, Sonora.

El presidente mexicano será acompañado por Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Raquel Buenrostro, Rosa Icela Rodríguez, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad, Defensa Nacional y Marina, respectivamente.

Con información de El Financiero.