viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Genaro García Luna: culpable de narcotráfico en EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en la administración del presidente de México Felipe Calderón, fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado en Estados Unidos.

La Fiscalía de Nueva York le imputada cinco cargos, de estos cuatro están vinculados a narcotráfico, informó el juez Brian Cogan al leer el veredicto este 21 de febrero de 2023.

Las deliberaciones duraron dos días, en las que los 12 integrantes del jurado pidieron extractos de los testimonios de testigos como Jesús “El Rey” Zambada, así como el de Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”. Durante el juicio se presentaron al menos 26 testimonios.

El juicio duró un mes, pero el proceso estaba retrasado por tres años, ya que el exsecretario de Seguridad fue detenido en diciembre de 2019. Ahora García Luna tendrá que aguardar su sentencia, la cual la determinará el juez Brian Cogan.

El evento es histórico puesto que García Luna será el primer exfuncionario de alto nivel en México en ser llevado a juicio y ser encontrado culpable de haber conspirado con el cártel de Sinaloa para la introducción de cocaína a Estados Unidos.

Con información de Excelsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram