viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mientras en EU García Luna es declarado culpable, en México su esposa gana amparo por bloqueo de cuentas bancarias

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se revocó la sentencia que había negado un amparo a Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas del 9 de diciembre de 2019.

Mientras en Estados Unidos un jurado declaraba culpable al exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, en México el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo que había negado el amparo a su esposa.

Dicho Tribunal está integrado por el presidente Rolando González Licona, el magistrado Eduardo Baltazar Robles y la magistrada Amanda Roberta García González y su fallo fue unánime, de acuerdo al comunicado publicado este mismo martes.

Pereyra Gálvez está denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por ese motivo, la UIF había incluido a Pereyra Gálvez en la Lista de Personas Bloqueadas como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resolvía en proceso contra García Luna.

La UIF reconoce además “que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”.

Linda Cristina Pereyra Gálvez también está demandada ante una corte civil del estado de Florida, Estados Unidos, con el fin de que México rescate 745.8 millones de dólares sustraídos ilícitamente del erario nacional mexicano y trasladados a Miami.

La esposa de García Luna se mantuvo en un anexo privado contiguo a la sala de la Corte, a lo largo de la mañana, en compañía de sus hijos Genaro y Luna. Una vez que se dio el veredicto la familia salió el cuarto a la antesala de la Corte y ocuparon los primeros espacios de la segunda banca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram