jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Elon Musk podría instalar planta de Tesla en Indonesia ante disputas en México por acogerla

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según información que publica El Financiero, Tesla habría puesto la mira en Indonesia como sustituto de México para la instalación de su megaplanta, algo que sería anunciado el miércoles en el Investor Day de la empresa

La operación “pende de un hilo”, dice el diario según “fuentes cercanas a la operación”, debido a que el Gobierno de México ha rechazado que la planta se instale en Nuevo León.

“Según personas familiarizadas con el tema que pidieron no ser identificadas, ya que las conversaciones son confidenciales, Tesla está cerca de sellar un acuerdo preliminar para instalar una fábrica en Indonesia”, explica el diario.

El interés de Elon Musk por instalar la planta en México, desató una batalla entre entidades por recibirla, en la que entró el presidente Andrés Manuel López Obrador al proponer que sea en un lugar donde haya suficiente agua, como el sureste mexicano, incluso, el centro del país, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Nuevo León, que era la opción más factible para la empresa estadounidense, carece de agua suficiente, según el mandatario. “Si no hay agua, no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso”, subrayó.

El diario El Financiero señala que especialistas advierten que las opiniones del presidente López Obrador, en lugar de impulsar a México como un país atractivo para la inversión extranjera, “evidenció que en el país se puede utilizar el poder del Ejecutivo para bloquear el otorgamiento de permisos”.

Si Tesla desecha a México y se decanta por Indonesia, sería la tercera de sus plantas fuera de Estados Unidos, ya que tiene una Shanghái, China, y otra cerca de Berlín, Alemania.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram