viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Plan B de la Reforma Electoral es aprobado en el Senado de la República

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Senado aprobó con 72 a favor, 50 en contra y cero abstenciones el llamado Plan B de la Reforma Electoral, por lo que el siguiente paso será remitir la iniciativa al Poder Ejecutivo.

Esta tarde se aprobó el acuerdo para remitir el decreto solo con los artículos aprobados por ambas Cámaras, del dictamen en materia electoral.

Durante el momento de las intervenciones, Xóchitl Gálvez, del Partido de Acción Nacional (PAN) declaró:

‘’Yo sí voy a marchar el próximo domingo porque voy a defender la democracia. Yo no les creo. Se quejan de que quieren ahorrar dinero, pero por qué no se quejan del desfalco que está ocurriendo Dos Bocas. A mí no me vean con cuentos de austeridad, son los reyes del cash, por eso voy a ir a defender la democracia’”.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se manifestó en contra:

‘’Lo que aquí están haciendo es una inconstitucionalidad que habremos que demostrar en la Suprema Corte de Justicia. Como ejercen los cargos arbitrariamente, no les importa llegar de manera democrática. El sistema no es perfecto, nadie lo niegan, pero las reformas electorales se han construido con pluralidad y con la oposición’', destacó.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram